El Ayuntamiento de Alicante inicia este mes de julio la decimoquinta edición de la campaña de actividades socio-culturales Ven a Gabriel Miró con objeto de recuperar esta plaza para el público y fomentar el desarrollo de actividades que favorezcan la convivencia. El programa, que forma parte del Plan Integral de Recuperación del Centro Tradicional de la ciudad de Alicante, se desarrollará entre los meses de julio y noviembre.

La campaña se inicia el próximo 16 de julio con el III Paseo Temático de Tango y Folclore Argentino, en colaboración con Aba Tango, con tres días de actuaciones de cantantes y bailarines, música en vivo, talleres de tango y puestos de venta de artesanía y comidas típicas.

Los talleres de tango y milongas se celebrarán todos los viernes de agosto y septiembre por la tarde, que darán paso a las actuaciones. El cine de verano se celebrará los sábados de julio y agosto, a las 22 horas, con ocho sesiones de películas, que incluyen los títulos Up, Cenizas del cielo, Un novio para Yasmina, The visitor, Slumdog millionare, Ponyo, El concursante y Los niños de Huan-Shi. También el 9 de julio se inaugura la séptima edición del programa de intervenciones urbanas In Urbe con obras de arte en el centro tradicional.