El III Festival Nacional de Magia de cerca Alicante Mágico 2010 concentrará la ciudad de Alicante, a partir de mañana, 1 de Julio hasta el sábado, día 3, a más de 200 profesionales del sector llegados de toda España, según manifestó ayer Ángel Valera, organizador del certamen, mago y presidente del Círculo Alicantino de Ilusionistas.

Valera, acompañado del teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Miguel Valor, presentó ayer el calendario del certamen, que aúna actividades para que los ilusionistas se reciclen y se pongan al día con las últimas teorías y sorpresas y disfruten a su vez con los espectáculos que protagonizarán algunos de ellos.

Miguel Valor ha precisado que en la próxima edición, Alicante Mágico se desarrollará en el complejo cultural de Las Cigarreras. tras puntualizar que en Alicante se echan en falta salas apropiadas para este tipo de actuaciones de pequeño y medio formato.

Alicante Mágico 2010 tendrá una doble vía de expresión: un congreso para que los profesionales compartan experiencias y un festival en el que actuarán magos premiados internacionalmente.

Las galas con las funciones, abiertas al público, para lo que deberán adquirir las correspondientes localidades, se abrirán el jueves a las 20 y 22 horas en el hotel Abba Centrum, con actuaciones de Ricardo Rodríguez. Ésta será la inauguración del festival. Los espectáculos proseguirán el viernes y sábado, a las 22 horas, en el Palacio de Congresos. Presentarán sus números los magos Alejandro Furnadjiev, de Madrid; Ramón García, de A Coruña; José Quesoyyo y Javi Santos, de Madrid.

Los profesionales interesados en inscribirse lo podrán hacer vía Internet: www. alicantemagico.es. El público podrá conseguir las entrada a través de ServiCam: 16 euros una noche y abono de 26 euros para las dos veladas.