¿Cómo afronta esta tarde en Alicante?

Con mucha ilusión. Me encuentro en un momento muy bueno, muy preparado. A ver si los toros embisten que es lo importante y sale una tarde bonita.

¿Qué opina del cartel?

He coincidido con Rui Fernandes y con Leonardo Hernández en muchas ocasiones y puedo decir que es un cartel en el que habrá competencia, lo que es muy importante para que la gente disfrute.

La de hoy es una corrida sólo de rejones aunque se están poniendo de moda las mixtas -con toreros a pie-, ¿qué le parecen?

El de rejones es uno de los carteles que más afluencia de público atrae a la feria de Alicante. Yo creo que tiene cabida una corrida sólo de rejones y la prueba es que en muchas ferias entran incluso dos y tres, sin hablar de las Ventas donde se torea a caballo cuatro tardes. En esto se aúnan dos aficiones, al toro y al caballo, es un público entendido en el mundo del caballo y a la vez atrae a nuevos aficionados a la plaza. En Alicante la de rejones puede ser perfectamente la segunda entrada más fuerte de la feria. Aquí hay mucha afición al mundo del caballo y eso se refleja en la plaza.

¿Qué caballos piensa sacar?

La cuadra está en un momento muy bueno, con caballos nuevos de esta temporada que están funcionando muy bien. Traigo cuatro de mi hierro como Cuco, Maravillas o Bisbal y figuras ya consolidadas como Magno. También viene Cañero, uno nuevo muy espectacular que yo creo que a la gente le va a gustar mucho, y Pericalvo. He conseguido la cuadra que llevaba años buscando, es una de las mejores de mi carrera, con la que me siento muy identificado. La verdad es que he conseguido una conexión con los caballos muy difícil de lograr.

¿Cómo va la temporada?

Muy bien. Hemos cortado orejas en las grandes ferias y en Madrid también salió bien. Esperemos que siga así hasta el final. Lo cierto es que me encuentro en uno de mis mejores momentos porque aún soy joven pero a la vez llevo años en esto, tengo experiencia. Todo esto unido a mi cuadra me hace disfrutar toreando y eso se nota.