27 de junio de 2010
27.06.2010
40 Años

La adquisición de libros, también con el e-book

Google Books pondrá en funcionamiento en pocos meses un nuevo servicio que permite la compra de la publicación en formato digital

27.06.2010 | 02:00

Los tiempos cambian, tanto que el usuario que adquiera una obra cualquiera por Internet ya no tendrá que costear los gastos de envío, ahorrándose además la larga espera en caso de que nuestro deseado libro esté a miles de kilómetros de distancia. En este sentido, y según avanzó Luis Collado, director de Google Books y New en España y Portugal, la red de bibliotecas del gigante de Internet incorporará una nueva opción con la que el usuario podrá descargarse los libros en formato digital y directamente en su ordenador. Sin embargo, Collado advierte del escaso número de publicaciones todavía en este formato aunque siempre que exista la posibilidad de incluir esta oferta al usuario "se pondrá a disposición del público".
Hasta la llegada de este nuevo servicio, Google Books localiza al usuario, a través de su otro programa de Google Earth, la tienda o librería más cercana desde su casa donde puede comprar ese libro que ha encontrado por Internet. Es más, en la pantalla del ordenador el futuro cliente tiene a su disposición el teléfono, página web o dirección de correo electrónico del editor por si éste quiere ponerse en contacto directamente con él. "Somos los más puristas en estos temas. Y cumplimos el marco legislativo de cada país al 100%", asegura Collado, contra las últimas polémicas a las que se ha enfrentado la aplicación de libros de Google con novelistas y editores que les han denunciado supuestamente por subir a la red libremente sus obras sin contar con el permiso previo del autor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas