26 de junio de 2010
26.06.2010
40 Años

Uno de los carteles mediáticos de la feria

Jesulín vuelve envuelto en el candelero mediático junto con  "El Cordobés" y el último niño prodigio del toro, Rubén Pinar

26.06.2010 | 02:00

El cartel más mediático del serial taurino con motivo de las Hogueras llega esta tarde de sábado con la presencia de Jesulín de Ubrique y Manuel Díaz "El Cordobés" en los papeles protagonistas, y Rubén Pinar como testigo de excepción. Lidiarán una corrida con el hierro de El Puerto de San Lorenzo, que resultó el más interesante de la feria de 2009.
La vuelta de Jesulín es un misterio. Nadie le ha llamado, y ha vuelto para anunciarse en el circuito de ferias amables y poco exigentes donde se vive más del papel cuché que de los méritos en el ruedo. Aunque conserva su temple de siempre, los años no pasan en balde y se mantiene más en el candelero mediático que en el taurino. Algo parecido a lo que le ocurre a Manuel Díaz, siempre fiel a su público y a su estilo histriónico de toreo. Este Cordobés no engaña a nadie, y con su sempiterna sonrisa lo mismo cuaja una serie de naturales templados que tres saltos de la rana con cabezazos al morlaco de postre. Rubén Pinar es el último niño prodigio que ha dado el mundo del toro. Triunfador de la feria de 2009 en su primer año de alternativa, con apenas veinte años afronta su tercera temporada como matador con notable en las plazas importantes, aunque en Alicante no pudiera pasar de ser ovacionado en la corrida de apertura de temporada el 6 de marzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook