"A la llum de les Fogueres" es el último libro publicado por Franciso Marcet Correa, con la colaboración de Alicante Cultura. La obra se compone de un centenar de dibujos, acompañados por textos que hacen referencia a personajes, actos, costumbres y otros elementos de la Fiestas de las Hogueras de San Juan, desde sus inicios.

El concejal de Cultura, Miguel Valor, ha elogiado la obra de este alicantino que "con sus ocurrentes dibujos nos provoca una sonrisa, al tiempo que nos hace recordar personas y hechos destacados de las Hogueras". Valor ha recordado que el autor se ha mostrado siempre como "un alicantino defensor de nuestras tradiciones mediante sus trabajos en prensa, llibrets y revistas".

Este es su tercer libro, aunque el segundo publicado, después de "Oficios y Pregones de Antaño". El autor tiene terminada la obra "Cosas de mi Alicante", pendiente de imprenta y trabaja actualmente en su cuarto libro "La millor terra del mon". Francisco Marcet ha manifestado que "lo único que he pretendido es dar a conocer, a mi manera, todo lo relacionado con la ciudad, sus fiestas y hechos populares" y ha recordado a personajes significativos "que ya no están con nosotros, como Gastón Castelló, Oti, José Angel Guirao y Conrado Albadalejo, entre otros muchos". El bailarín y coreógrafo alicantino José Espadero, quien aparece como uno de los personajes del libro: "Pepito Espadero", ha destacado el valor de la obra y "los simpáticos dibujos de Paco Marcet" al tiempo que ha dedicado un recuerdo a muchos impulsores de la Fiesta, ya desaparecidos.