El festejo que tendrá lugar esta tarde aúna argumentos de diversa importancia. Quizá por el buen momento que atraviesa la ganadería de Valdefresno - Hermanos Fraile Mazas, su presencia resulte lo más novedoso. Tras su gran éxito en Valencia la pasada feria de Fallas, y aunque en Madrid no rodaran las cosas como se esperaba, este hierro salmantino cuenta con la sangre de la línea Lisardo Sánchez que llevara a lo más alto don Atanasio Fernández.

Ante tales reses se las verá una terna encabezada por Manuel Jesús "El Cid", el excelente torero de Salteras que no pasa por su mejor estado anímico tras la reciente muerte de su padre y los muchos altibajos que viene sufriendo desde la pasada temporada. Sevilla pasó en blanco y Madrid le volvió a dar hasta seis oportunidades, cuando pasaron por sus manos algunos de los mejores toros de la feria, hasta que el último, hace justo un mes, le permitió por fin romper las malas vibraciones, las dudas y los demonios para devolver a la fiesta al torero que siempre ha sido.

El caso de Matías Tejela viene a ser uno de esos ejemplos de que más vale caer en gracia que ser gracioso. En este caso, más vale caer en buenas manos poderdantes que triunfar en todas las plazas. Amparado por las directrices de Simon Casas, el torero madrileño lleva una línea sostenida de treinta y cinco a cuarenta festejos desde que tomó la alternativa en 2003. En los últimos años apenas hay en su haber algunos triunfos de postín, aunque de él se espera lo mejor, sobre todo cuando torea al natural. En Alicante repite, después de cortar una oreja el seis de marzo en la apertura de temporada.

Arturo Macías es un torero de bastante proyección en tierras americanas que ha venido a España de manos de Antonio Corbacho, descubridor de importantes nombres como José Tomás o Alejandro Talavante. Ello le ha permitido tener abiertas las puertas de las grandes ferias, aunque poco ha demostrado más allá de un valor seco y espartano y cierto temple en su toreo.