17 de junio de 2010
17.06.2010
40 Años

Quique Dacosta vuelve a ser el mejor restaurante de la Comunidad con 3 Soles

La provincia de Alicante lidera la guía Repsol con otros dos establecimientos de dos Soles y nueve de uno

17.06.2010 | 02:00
Imagen de los premiados, con Quique Dacosta en el centro.

Quique Dacosta Restaurante ha vuelto a conseguir los 3 Soles Repsol, situándose como el mejor de la Comunidad Valenciana. Además, la provincia de Alicante lidera este ránking ya que de los viente establecimientos reconocidos con estas distinciones en esta autonomía, hay dos a los que se ha otorgado dos Soles (L'Escaleta de Cocentaina y La Finca de Elche) y nueve con un Sol (Casa Cantó, Casa Pepa, El Rodat, La Sirena, La Sort, Monastrell, Nou Manolín, Paco Gandía y Piripi).
Los Soles Repsol son el reconocimiento más prestigioso de la gastronomía española y se otorgan a los establecimientos con la mayor calidad de España, que constituyen una apuesta segura por la buena mesa y acreditan la alta calidad de su cocina.
Quique Dacosta Restaurante se convierte así en el único de la Comunidad distinguido con 3 Soles. Este éxito se suma a la clasificación realizada el pasado mes de abril por la revista The Restaurant, una de las más influyentes en el mundo de la gastronomía internacional, en la que situaba a este establecimiento en el noveno puesto entre los diez mejores de España.
La edición 2010 de la Guía Repsol incluye un total de 153 restaurantes en la Comunidad Valenciana. En esta clasificación, aparte de los ya mencionados con Soles, se incluyen también 29 en el apartado de Recomendados, aquellos establecimientos que la guía califica como lugares interesantes por su estilo de cocina, emplazamiento, servicio y/o bodega, además de otros 104 más mencionados.
La guía Repsol también ofrece una Guía de los Mejores Vinos de España, en la que la Comunidad Valenciana ocupa un capítulo destacado, ya que cuenta con una importante producción vinícola, con D.O. Alicante, D.O. Utiel -Requena y D.O. Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook