informacion.es

Josema Yuste apuesta por el cine familiar con "La Venganza de Ira Vamp", una comedia terrorífica dirigida por Álvaro Sáenz de Heredia en la que se ha rodeado de maestros de la carcajada como Javivi, Chiquito y Florentino Fernández, un "showman" con el que Yuste dice compartir "su gusto por el humor y su estilo".

Los cines españoles estrenan mañana "La Venganza de Ira Vamp", una adaptación cinematográfica libre de "The Mystery of Irma Vep" del escritor británico Charles Ludlam, que Yuste y Florentino Fernández, Flo, comenzaran a representar en los escenarios españoles en 2007 con el título "Una pareja de muerte".

"La gente que fue a ver la representación debería ir a ver la película porque se va a encontrar con la misma diversión y además con decorados y vestuarios mucho mejores que los del teatro", explica Yuste en una entrevista telefónica con Efe.

La acción se desarrolla en la mansión de Mandacrest en la campiña inglesa, un lugar bucólico y aterrador donde viven los recién casados Lord Winston (Josema Yuste) y Lady Claretta (Florentino Fernández), una famosa cantante italiana de ópera con evidente sobrepeso.

El mozo Nicodemus es otro de los oscuros personajes que viven en la refinada residencia Winston, un papel que también interpreta Florentino con una inmensa naturalidad.

"Trabajar con Flo es muy divertido, tenemos un gusto por el humor y un estilo muy semejantes pese a pertenecer a generaciones distintas", explica Yuste.

El "dream team" del humor de la película se completa con Javivi y Chiquito de la Calzada.

"Para mí Javivi ha sido un descubrimiento, jamás había trabajado con él y tiene una vis cómica tremenda. Lo mismo ocurre con Chiquito que es un genio de la comedia y una persona sui géneris", cuenta Yuste sobre el reparto del filme.

Sobre el director Alvaro Sáenz de Heredia, el ex integrante de Martes y Trece explicó que fue "un placer" trabajar con el cineasta, puesto que se trata de "un director magnífico de comedia", además de ser "una persona educadísima", que en lo profesional llega cada día "con los deberes hechos".

El actor se detuvo a diseccionar los personajes que interpreta en "La Venganza de Ira Vamp"; Lord Winston, dueño de la mansión, y Frida, ama de llaves.

"Lord Winston es un personaje inseguro, bastante bobalicón e inquieto, pero sobre todo inquietante. Frida es un personaje frío, calculador y distante con sus orígenes en algún país del Este, es la mala de la película", añade Yuste.