16 de junio de 2010
16.06.2010
Conciertos en la Explanada

Rock en la Concha

Catorce grupos alicantinos, la mayoría con disco grabado, se subirán los viernes a la Concha de la Explanada de Alicante

16.06.2010 | 02:00
José Luis Meca, Laura Chorro, Miguel Valor, Dani Martínez, José Luis Murcia y Francisco Alemán, ayer en la presentación de Alacant Rock.

Catorce grupos alicantinos, la mayoría con disco grabado, se subirán los viernes a la Concha de la Explanada de Alicante este verano para dar forma a la tercera edición del festival Alacant Rock. Cada noche dos grupos y un estilo musical: del mestizaje al metal, pasando por el rock ochentero o el indie.

Si alguien quiere saber qué se cuece en la escena musical alicantina sólo tiene que pasar los viernes de julio y agosto por la Concha de la Explanada para escuchar a las 14 formaciones seleccionadas por Alacant Rock. No están todos los que son -los grupos alicantinos en activo superan el centenar de largo-, pero sí los que han publicado disco o están a punto o, como afirman Dani Martínez y Paco Alemán, de Alacant Rock, "los que tienen algo que decir, los que no están estancados, los que están teniendo reconocimiento". Ambos admiten que la selección ha sido bastante difícil y aunque no todos tengan disco, muchos "se pasan horas ensayando para arriesgar". Los Delirion, incluso, han visto editado su disco en Japón, lo que confirma a Alicante como una cantera de grupos de metal.
El festival fue presentado ayer al unísono por los ediles de Cultura, Miguel Valor, y Juventud, Laura Chorro, y los representantes de CajaMurcia José Luis Meca y José Luis Murcia. Los concejales señalaron que evitar duplicidades, amén de la crisis, les ha llevado a aunar esfuerzos y a apostar por este festival que, dada la sequía de eventos rockeros en la comarca lo convierte en un referente para este verano. Los representantes de la Fundación CajaMurcia, que colaboran por primera vez, afirmaron que "es voluntad de la fundación estar presente en cualquier evento cultural de la ciudad" y adelantaron que habrá una segunda parte en invierno en Las Cigarreras, la antigua fábrica de tabacos.
Alacant Rock, cuyas relaciones con las instituciones se han normalizado tras varios desencuentros, destacó la "apuesta fuerte" de Cultura y Juventud por la música en una ciudad como Alicante "con tanta producción". El festival, señaló ayer Dani Martínez, "supone un escaparate para la música, una gran promoción y la oportunidad para los grupos de tocar en público". El festival se cierra el 20 de agosto con Aardvark Asteroid, el grupo que ganó el último concurso del Centro 14.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook