16 de junio de 2010
16.06.2010
MÚSICA

Jorge Pardo, Tingvall Trio, Voro García y Laïka Faiten estarán en Xábia Jazz

La décima edición del certamen tendrá lugar del 4 al 7 de agosto bajo la dirección de Kiko Berenguer

16.06.2010 | 20:34

informacion.es

La música de Jorge Pardo, Tingvall Trio, Voro García y Laïka Faiten protagonizará la décima edición del Xàbia Jazz, que tendrá lugar del 4 al 7 de agosto bajo la dirección artística del saxofonista local Kiko Berenguer, según han avanzado hoy fuentes de la organización.

El festival contará con una actuación más que el año pasado y recuperará la celebración en parte del fin de semana.

Todas las actuaciones tendrán lugar a las 22.30 horas en la Plaza de la Constitución y abrirá la novena edición el músico Jorge Pardo con el concierto "Vientos flamencos", en el que el público podrá deleitarse con un "gran fusionador del jazz y el flamenco, que ha tocado con artistas de la talla de Paco de Lucía", han destacado las mismas fuentes.

Al día siguiente, 5 de agosto, será el turno para Tingvall Trio, un joven grupo europeo, cuya música está impregnada no sólo de jazz, sino también de ritmos procedentes de otras disciplinas, como el pop, y ofrece sonidos muy audibles para todo el mundo.

El clásico concierto de un músico valenciano tendrá lugar el viernes 6 con Voro García, quien actuará en formación de quinteto para ofrecer "Vorocity".

El sábado 7 de agosto los aficionados disfrutarán de un homenaje a una de las grandes damas del jazz con "A tribute to Billie Holiday" que interpretará una de las voces más reconocidas del panorama jazzístico actual, Laïka Fatien.

Además, como novedad de este año, la Xàbiajazz Dixieland Band, formada para la ocasión, se encargará de animar los alrededores del recinto antes de cada actuación para entretener a la gente que espera para entrar.

La edición de este año del Xàbia Jazz es muy especial al cumplirse los diez años de su inicio y, para conmemorarlo, la Concejalía de Cultura, de la mano de la edil Francesca Gil, ha decidido encomendar la dirección artística a Kiko Berenguer.

"Queríamos a alguien de nuestro pueblo para llevar la dirección del festival en el décimo aniversario y estoy segura de que hemos acertado con Kiko", ha dicho la concejala.

Por su parte, el músico se ha mostrado muy satisfecho con la confianza depositada en él y ha manifestado su esperanza en que la gente disfrute de la programación que han preparado.

El Institut Valencià de la Música, al lado del festival desde su nacimiento, seguirá colaborando en este acontecimiento.

Asimismo, la corporación Casa Mediterráneo se incorpora este año como colaborador, según las mismas fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook