El tiempo ha hecho de las suyas este año y ha influido negativamente en las ventas de la Feria del Libro, que han descendido un 9,5 por ciento con respecto a 2009. La cifra final de negocios ha alcanzado los 8.200.000 euros, un volumen similar al de 2008.

"El tiempo, y no la crisis, nos ha marcado la Feria del Libro, afirmó ayer Teodoro Sacristán, director de este gran encuentro cultural, pocas horas antes de que se difundieran los resultados oficiales, que reflejan las ventas desde la inauguración de la Feria, el pasado 28 de mayo, hasta el 11 de junio, dos días antes del cierre.

Los datos se han obtenido gracias a la colaboración de los 408 expositores que han participado en la 69 edición de la Feria y que se los han facilitado a la organización.

Escritores como Almudena Grandes, Manuel Rivas, Javier Reverte, Luis García Montero, Clara Sánchez, Darío Jaramillo, José Luis Garci, Luis Mateo Díez, Darío Jaramillo estuvieron ayer firmando libros.

Eso sí, las mayores colas se formaron, un día más, ante las casetas donde firmaban María Dueñas, la alicantina Matilde Asensi, con su novela "Venganza en Sevilla", y Julia Navarro, quienes figuran entre las escritoras que han conquistado más lectores este año en la Feria del Libro.