El Concurso de Poesía que ha acogido por quinto año consecutivo www.alacalle.com ya tiene ganadores. La entrega de premios tendrá lugar en el Fórum de la Fnac de Alicante hoy a partir de las 19.00 horas.

Este concurso está promovido por la agenda cultural de Alicante en Internet, www.alacalle.com, el Secretariado de Cultura de la Universidad de Alicante y Fnac Alicante.

Se trata de un concurso ya consolidado que año tras año atrae la participación de poetas de toda la Comunidad Valenciana. Su característica principal es que los poemas a concurso deben referirse a temáticas concretas planteadas por la organización.

En esta edición se propusieron estos lemas para los meses de abril y mayo respectivamente: "La llave de la Lluvia " y "Mudanzas".

El juego de interpretaciones a partir de las diversas sugerencias lanzadas lo hace muy atractivo para los/las poetas participantes.

En la convocatoria de La llave de la lluvia (abril 2010) participaron 39 poetas con 51 poemas, y en la segunda, Mudanzas (mayo 2010), 42 poetas y 55 poemas.

El poema ganador de la convocatoria de abril, "La llave de la lluvia", ha sido "Surcos", de Isaac Domínguez Rodríguez.

Por su parte, el poema ganador de la convocatoria de mayo, "Mudanzas", ha sido "Ríos, mares y Mudanzas", de Dimas Vega Fernández.

El acto de entrega de premios, que pretende ser un punto de encuentro de participantes y también de amantes de la poesía, tendrá lugar hoy 10 de junio en el Fórum de la FNAC de Alicante, a partir de las 19.00 horas.

Además se contará con un maestro de ceremonias muy especial, el escritor Eloy Fernández Porta, que visita el Fórum para presentar su obra "EROS. La superproducción de los afectos", ganadora del último Premio Anagrama de Ensayo.

Después de la presentación de su libro se llevará a cabo la entrega de premios, en la que se leerán algunos de los poemas que han participado en la convocatoria. Por último, se hará entrega a los galardonados de una tarjeta de regalo Fnac valorada en 100 euros.

Asistirán al acto Francisco Vinal Abad (director de www.alacalle.com), José Ramón Belda Medina (en representación del Secretariado de Cultura de la U.A .) y Candela Sánchez Olmos (programadora cultural del Forum Fnac).

En "EROS". La superproducción de los afectos", Eloy Fernádez Porta nos propone un discurso creativo sobre el amor, es decir, sobre las corporaciones que lo producen, las imágenes que lo anuncian y los medios que lo transfieren. Su escenario es el mercado Afectivo.

Para presentarnos este libro Eloy ha preparado una perfomance o spoken word sobre varios textos de este ensayo y algunos otros inéditos –consistente en una lectura dramatizada, con puesta en escena acompañada con música y vídeos.

Consulta los poemas ganadores y todos los participantes en http://alacalle.com/docs/concursos/poesia/2010/index_esp.htm