10 de junio de 2010
10.06.2010

La Diputación adquiere nueve obras para sus fondos artísticos

Las piezas se exponen en el Palacio Provincial junto a las 42 seleccionadas en la Convocatoria de Artes Plásticas

10.06.2010 | 02:00
La exposición se inauguró ayer en la Diputación.

El área de Cultura de la Diputación de Alicante ha adquirido nueve obras para engrosar sus fondos artísticos, entre los trabajos seleccionado
s en la Convocatoria de Artes Plásticas y Fotografía. Un total de 42 piezas, entre ellas las adquiridas, se muestran desde ayer y hasta el mes de septiembre en la sala de exposiciones del Palacio Provincial, ubicada en el sótano del edificio.
Fotografía, escultura, grabados, dibujos y pinturas conforman esta muestra en la que destaca la heterogeneidad de sus autores, ya que hay desde artistas consagrados a estudiantes de Bellas Artes.
El crítico de arte Kevin Power, jurado del certamen junto a Juan Manuel Bonet y Juana María Balsalobre, entre otros, destacó ayer en la presentación de la exposición, acto presidido por el diputado Pedro Romero, el "buen nivel" de las obras y de la exposición en general, ya que "refleja el momento que atraviesa el arte en la actualidad". Las obras adquiridas, con un presupuesto total de 25.000 euros, corresponden a los artistas Iluminada García Torres, Angel Masip Soriano, Eduardo Infante, Aurelio Ayela, Salvador Ribes, Dolores Berenguer, Ignacio Sánchez Chillón y Rafael Carrión, y al fotógrafo Albert Corbi Llorens, siete de ellos de la provincia de Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook