Los empresarios audiovisuales de la Comunidad Valenciana han propuesto a la Generalitat y a Radiotelevisión Valenciana (RTVV) la creación de un grupo de trabajo para buscar soluciones "inmediatas" a la "complicada" e incluso "catastrófica" situación que atraviesa el sector.

Según un comunicado de Empresas Audiovisuales Valencianas Federadas (EAVF), ayer se constituyó en Valencia una "mesa anticrisis" con el objetivo de encontrar soluciones para afrontar la situación económica que atraviesa el sector audiovisual de la Comunidad. Se trata, según EAVF, de un espacio de reflexión y debate en el que los representantes del sector audiovisual de la Comunidad pretenden analizar la actual situación de esta industria y plantear soluciones económico-financieras y alternativas reales de negocio.

Algunos empresarios participantes en la mesa aseguraron que en 2010 se ha reducido "drásticamente" la inversión que RTVV venía haciendo en producción de películas para televisión ("TV movies"), doblaje o contratación de servicios audiovisuales.

"La situación es insostenible para la gran mayoría de las empresas audiovisuales de la Comunidad a las que se les debe mucho dinero", señalaron.