07 de junio de 2010
07.06.2010

El compositor alicantino Óscar Navarro pone música a la película europea La Mula

El filme, una coproducción de España, Inglaterra, Alemania e Irlanda, supera  los siete millones de euros

07.06.2010 | 02:00
El compositor alicantino Óscar Navarro pone música a la película europea La Mula

El compositor alicantino Óscar Navarro ha confeccionado la banda sonora de la película "La Mula" que dirige el consagrado director Michael Radford y que tiene prevista presentarse en octubre o noviembre en España. La cinta, que cuenta con más de siete millones de euros de presupuesto, es una coproducción europea en la que participan España, Inglaterra, Alemania e Irlanda.
Navarro, un referente musical en la provincia que estudió en la prestigiosa Academia de Spielberg en Hollywood, recibió el encargo de los productores del filme tras descubrir su talento en una de sus composiciones que tiene alojadas para todo el mundo en Internet. Tras el primer contacto, le solicitaron una segunda maqueta, que terminó por encandilar a los responsables financieros y económicos de la película.
Ahora, con todas las pruebas a punto desde el ordenador con que trabaja los sonidos y futura composición musical, Navarro prepara el viaje el próximo mes a la República Checa para grabar con la Orquesta Nacional de Praga. Un lujo al alcance de muy pocos directores tan jóvenes como Óscar Navarro, que no supera los 30 años. "Estoy trabajando con toda la película que me ha facilitado ya el director. Y es algo increíble, casi mágico, al ver cómo la música cambia tanto una película, cómo le da sentido a las secuencias, y cómo cobran vidas ciertos pasajes que sin la música jamás entenderíamos", agrega.
¿Pero por qué se graba en la República Checa cuando se podría hacer en Alicante o en cualquier otro punto de España? Según Navarro, las orquestas del Este son mucho más baratas y, sobre todo, están ya más habituadas a este tipo de grabaciones. "Y es que no somos los únicos, casi todas las películas ya se graban en el Este. Y, más allá del factor económico, lo cierto es que trabajan todas ellas muy bien porque están acostumbradas", añade.
Óscar Navarro ha dedicado los dos últimos meses, en intensas sesiones de trabajo, a desarrollar un trabajo que guste y sobre todo, encandile a las millones de personas que accederán a su trabajo a través de todas las salas del cine del mundo. Una oportunidad "muy buena", como él mismo reconoce, porque ahora la película aspira a todos los grandes premios del cine europeo como los Goya en España, los Bafta en Inglaterra o los César en Francia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine