06 de junio de 2010
06.06.2010
Rock in Río

Calle 13 enardece a más de 81.000 personas

06.06.2010 | 11:21
El cantante puertorriqueño de la banda Calle 13, René Pérez

El dúo puertorriqueño Calle 13 hizo saltar con su ritmo urbano a más de 81.000 personas que, con aplausos y gritos, coreaban emocionados al unísono sus canciones en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey (Madrid).

Vestido con un pantalón de deporte y haciendo gala de un lenguaje provocador y crítico, el vocalista René Pérez salió al escenario con el grito "Madrid, dale duro", junto con Eduardo Cabra y el resto de su grupo, para actuar en el primer concierto de una gira con la que el grupo lleva por primera vez su música a Europa.

"No hay nadie como tú", canción incluida en su disco "Los de atrás vienen conmigo" (2008), fue el tema elegido para dar la bienvenida en el escenario a esta banda boricua, triunfadora en la décima edición de los premios Grammy Latino, en la que recibió cinco de los galardones para los que estaba nominada, y cuyo éxito no conoce fronteras.

Con temas como "Tango del pecado", "Cumbia de los aburridos" o "Tal para cual", Calle 13 conquistó el corazón de un público que, tanto de España, como del resto Europa e incluso del otro lado del charco, gritaba, saltaba y cantaba con la ilusión de ver a su ídolo en escena.

En sus letras, con una fuerte crítica social, no faltó la condena a la reciente ley aprobada en Arizona que convierte en delito la inmigración ilegal en ese estado norteamericano, fronterizo con México, y permite a la policía detener a cualquier persona si tiene sospecha de que es un inmigrante indocumentado.

"Un saludo a Puerto Rico, a todos los españoles, a los inmigrantes de todo el mundo, a los políticos y al Gobierno de Arizona, porque no puedo creer que todavía en el mundo exista el racismo. Eso está mal, y desde aquí pido que gritemos en Rock in Río para que se oiga allá afuera", dijo Residente.

Después de una hora intensa de auténtica música, Calle 13 se despidió con el tema reggaetonero "Atrévete" de un público totalmente entregado que insistía en escuchar "una más".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook