Las puertas de la Ciudad del Rock de Arganda del Rey (Madrid) se abrieron esta tarde de par en par para recibir a miles de personas en una jornada inaugural de Rock in Rio marcada por el calor, que no impidió que desde horas antes hubiera largas colas para acceder al recinto.

Las carreras y los nervios de los miles de fans estuvieron presentes en los minutos previos a la apertura oficial, a las 19.00 horas, de Rock in Rio Madrid, que por segunda vez en la historia se celebra en España.

El alcalde de Arganda del Rey, Pablo Rodríguez Sardinero, y el fundador de Rock in Rio, el brasileño Roberto Medina, dieron la bienvenida a las miles de personas que fueron entrando en las instalaciones, donde los organizadores esperan recibir una media diaria de 100.000 espectadores.

"Hoy es un día para recordar, porque es muy importante para Arganda, para Madrid y creo que para toda España, porque este es el mejor festival del mundo", aseguró a Efe el alcalde de la localidad madrileña.

Anni B. Sweet y la banda mexicana Zoe inauguraron las actuaciones en el escenario Sunset, donde se podrá ver hoy también a Mago de Oz, incluido a última hora en el cartel del festival.

Pereza iniciará los conciertos en el escenario principal, donde esta noche actuarán además Macaco y Bon Jovi.