Cuatro años después de su exitoso Back to black, Amy Winehouse podría publicar su próximo disco antes de las próximas Navidades. Así lo ha confirmado el padre de la artista, quien afirma que ya ha escuchado algunos de los temas que compondrán el nuevo álbum de su hija.

El nuevo disco de Amy Winehouse podría salir a la venta el próximo mes de diciembre. Tras cuatro años de parón musical y varios rumores de nuevos posibles trabajos discográficos de la artista, ahora la publicación de un nuevo disco de la británica suena más fuerte que nunca.

El padre de la artista, Mitch Winehouse, ha sido el primero en adelantar esta noticia, declarando que se trata de un "trabajo en progreso" y añde que ve "con optimismo" la posibilidad de que el nuevo disco de Amy vea la luz antes de estas navidades.

"Ya he escuchado algunas de las canciones. Se tema su tiempo para machacar el álbum" explica Mitch en declaraciones recogidas por Contactmusic. "Escribe desde sus propias experiencias y la mayoría del tiempo son experiencias agridulces... ese es el problema".

Aunque Back to black haya sido el disco que lanzó al estrellato a Amy, Mitch ha confesado que aún hoy, 4 años después de su publicación, es incapaz de escucharlo ya que le recuerda a lo mal que lo pasó su hija en esa época.

"No puedo escuchar Back to black. No lo he hecho en años. Ella escribe música sobre cosas que le afectan, y algunas son muy oscuras. ¿Quién quiere ver a una hija así?", declara el padre de la artista.

El taxista, que tiene planeado publicar su propio álbum, Rush of love este mes de junio, explica: "Cada álbum es como cortarle una pierna o un brazo. Están llenos de angustia. No me gustaría que publicara un trabajo anual por todo el dolor que supone".

Desde que, hace 4 años, Amy presentara su exitoso álbum, la artista ha tenido que hacer frente a numerosos problemas relacionados con el mundo de las drogas y el alcohol, así como a su turbulenta relación con su ex marido Blake Fielder-Civil.