24 de mayo de 2010
24.05.2010

Música solidaria

El Principal acoge con éxito el concierto "Alicante contra el cáncer", que realizó la orquesta Sinfónica Teatro Castelar dirigida por Octavio J. Peidró

24.05.2010 | 02:00
La Orquesta Sinfónica Teatro Castelar, ayer en la actuación que tuvo lugar en El Principal de Alicante.

La música en directo de la orquesta Sinfónica Teatro Castelar de Elda sonó ayer de forma exquisita y espléndida. Y acariciaron la perfección, con la interpretación de bandas sonoras de sobra conocidas en el séptimo arte como La misión, Memorias de África, El señor de los anillos, La lista de Schindler y Star Wars. Todas ellas jugaron con las emociones y los sentimientos, provocando multitud de aplausos entre los asistentes.
El Teatro Principal fue el escenario ayer de este concierto que, con el lema "Alicante contra el cáncer", contó con una segunda parte de excepción, y en donde la voz de la soprano Yolanda Marín encandiló y sedució al público, con obras como el tango de Carlos Gardel, Por una cabeza, o las notas de Titanic con la canción My herat will go on.
La velada musical, patrocinada por la Fundación Cajamurcia, la Diputación de Alicante, la Fundación Manuel Peláez, Grupo Gibeller, en colaboración con el IAC Juan Gil-Albert, INFORMACIÓN, Ayuntamiento de Alicante e informacióntv entre ellos, siguió en todo momento las directrices sobre el escenario de Octavio J. Peidró.
El presidente de la Junta Provincial de Alicante de la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer), Pablo Enríquez, recordó al inicio del concierto el importante e imprescindible papel de los voluntarios que trabajan con los enfermos y a los que quiso agradecer su labor desinteresada y anónima. "Todos ellos son un grupo maravilloso de personas", apuntó.
Por su parte, la vicepresidenta de la Diputación de Alicante, Mari Carmen Jiménez, manifestó sentirse muy orgullosa por la organización de este acto solidario que está encaminada a una labor "inmensamente necesaria". Finalmente también intervino la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Alicante, Asunción Sánchez Zaplana.
"Todos contra el cáncer" cumplió sin duda con su fin benéfico y social, ya que éste era la obtención de recursos económicos para la lucha contra el cáncer y en el que participaron más de 65 músicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Oscars 2019

Premios Oscar

Consulta los nominados y ganadores de los Oscar 2019 y sigue en directo la Gala y la alfombra roja de los premios de la Academia de Hollywood.