31 de marzo de 2010
31.03.2010
UNIVERSIDAD

Rosa María Calaf será investida Doctora Honoris Causa por la UMH

Será durante la graduación el próximo mes de junio de la primera promoción de la licenciatura en Periodismo

31.03.2010 | 13:40
Rosa María Calaf

informacion.es

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche investirá como Doctora Honoris Causa a la periodista Rosa María Calaf durante la graduación el próximo mes de junio de la primera promoción de la licenciatura en Periodismo, han anunciado hoy fuentes académicas.

Rosa María Calaf es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona y titulada en periodismo por la Escuela Oficial de Periodismo de la ciudad condal.

Además, ha estudiado Ciencias Políticas en la Universidad de California (Los Ángeles) y Máster en Instituciones Europeas de la Universidad Libre de Bruselas.

Como periodista, ha trabajado como corresponsal de Televisión Española (TVE) desde 1970 hasta 2008, reportera de Informe Semanal, redactora jefe de 300 Millones y fue miembro del equipo fundador de la televisión de Cataluña TV3 como directora de programación.

A nivel internacional, abrió las corresponsalías de Moscú para la Unión Soviética, la de Viena para los países del Este-Balcanes y reestructuró la corresponsalía de Buenos Aires para América del Sur.

Ha sido corresponsal en Nueva York, para Estados Unidos y Canadá, y en Roma, para Italia y Vaticano. Su último destino como corresponsal jefe para Asia-Pacífico, le permitió cubrir una amplia zona, desde Pakistán hasta Nueva Zelanda, incluyendo China, según han apuntado las mencionadas fuentes.

Entre alguno de los reconocimientos recibidos, en 2001 fue galardonada con el premio 'Periodista del año', otorgado por el Colegio de Periodistas de Cataluña, y recibió el Ondas a la mejor labor profesional.

En 2006 recibió el premio del Club Internacional de Prensa a la Mejor Labor en el Extranjero y en 2007 el 'Women Together' de Naciones Unidas, por su trabajo 'a favor de los objetivos del milenio'.

La ceremonia de investidura tendrá lugar el 18 de junio en el aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche de la UMH.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook