Yolanda Marín es consciente del poder de las adaptaciones sinfónicas de música pop y no descarta continuar con esta labor de propagación de la cultura clásica. No obstante, la soprano continuará centrada en su carrera de intérprete, como prueba el concierto que el próximo 26 de marzo tiene programado en el Auditorio Nacional de Madrid, donde interpretará el "Réquiem" de Mozart junto con la Eu?ro?pean Royal En?sem?ble.

El currículo de esta joven vocalista nacida en Valencia evidencia su alta preparación. Finalizó los estudios superiores de canto con la también soprano Gloria Fabuel, su maestra y principal influencia durante los años que pasó en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo. Perfeccionó su registro con Ileana Cortubas, Francisco Kraus, Dalton Baldwin, Ernesto Palacio, Raina Kabaivanska, Wolfram Rieger, Ana María Sánchez, Enedina Lloris y Monserrat Caballé.

Ya como solista ha actuado en diversos escenarios nacionales, como el Palau de la Música de Valencia, Auditorio de Castellón, Teatro Principal de Alicante, Teatro de Ronda, Auditorio de Madrid y el Kulturcenter Limfjord de Skive, Dinamarca.

Pese a su juventud, la vocalista ha ganado numerosos premios y distinciones a escala nacional e internacional que la sitúan como una de las intérpretes jóvenes más destacadas de la Comunidad.