El III Concurso-Exposición "La mujer en la pintura", que convoca anualmente El Corte Inglés de Elche, ya tiene ganadoras. El primer premio de esta edición, dotado con trofeo y tarjeta regalo de El Corte Inglés por valor de 1.000 euros, ha sido para el cuadro titulado "Clarisas", cuya autora es Elena Ródenas Mirón, de Elche.

El segundo premio, dotado con trofeo y tarjeta regalo de 700 euros, ha recaído en el cuadro titulado "Veneciano 4", pintado por Dolores Clement Alonso, también residente en Elche. En cuanto al tercer galardón éste ha correspondido al cuadro denominado "Turismo rural", cuya autora es Julia Aledo Sarabia, de Orihuela, con trofeo y tarjeta regalo de 500 euros. En total se presentaron 317 obras, de las que 167 fueron autoras ilicitanas

Los diez cuadros seleccionados por el jurado, a excepción de los tres primeros, son los siguientes: "Una docena de idiotas", de Isabel Ruiz Benabent, de Elche; "Paseo por Vitoria", de Laura Guillén Galiano, de Elche; "Mujer entre calas", de María Rosa Montero Herrera, de Guardamar del Segura; "Tomando el Sol", de Mercedes Fernández Leyra, de Elche; "Retrato", de Laura Payá Jordá, de Alcoy; "Cántaros en retiro", de Fermina Cañadas López, de Elche; y "Manos de Lujo", de Josefa Guillén Sánchez, de Elche.

El jurado de esta tercera edición del concurso de El Corte Inglés, en el que sólo podían participar mujeres pintoras, ha estado formado por Jaime Gómez Orts, presidente de la Asociación de Informadores de Elche; Raquel Bonmatí, periodista de Cultura de TeleElx; José García Poveda, pintor y profesor de pintura; Rocío Jordano Benjumea, ganadora de la edición 2009; Sergio Coves Díaz, del departamento artístico del centro comercial Ciudad de Elche, y Arturo Andreu Andreu, jefe de Relaciones Externas del Centro Comercial Ciudad de Elche, que actuó como secretario con voz pero sin voto.

La entrega de estos premios y otras distinciones a las ganadoras tendrá lugar el próximo 17 de marzo, a las 19 horas. Mientras tanto, buena parte de los cuadros que han participado en esta iniciativa se pueden contemplar ya en la exposición que al efecto ha montado El Corte Inglés en su centro.