La "La rabia que me das", de Jui Disla, alza mañana el telón de la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos, que se celebra en Alicante hasta el próximo 15 de noviembre y cuya programación incluye 26 representaciones.

Bajo la dirección de Jaume Pérez y el patrocinio de Teatres de la Generalitat Valenciana, "La rabia que me das" ofrece al espectador un análisis de las dificultades que tienen los jóvenes de treinta años para conducir sus vidas y empezar a tomar decisiones.

Esta edición, que alcanza la número diecisiete, engloba diferentes espectáculos, desde la experiencias más vanguardistas a las más tradicionales, y con obras para todas las edades.

El certamen se homenajeará a Juan Mayorga, autor de numerosos textos teatrales, y se concederá el Premio Palma de Alicante y el Carlos Arniches, entre otras actividades previstas, como talleres de dramaturgia y debates.

La programación de la Muestra se centra exclusivamente en aquellos grupos o compañías que tienen en su producción un texto de un autor español vivo, más allá de la generación a la que pertenezca y al estilo que hayan decidido adoptar los autores en su escritura dramática.

También, obras escritas por sus autores en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado.

El Teatro Principal de Alicante, la Universidad y el Teatro Arniches serán algunos de los escenarios que acogerán las representaciones programadas. EFE