Los Príncipes de Asturias visitaron ayer el Teatro María Guerrero de Madrid, en donde estaba instalada la capilla ardiente con los restos mortales de José Luis López Vázquez, para expresar sus condolencias a la familia del actor, fallecido el lunes a los 87 años. Acompañados por la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, los Príncipes fueron recibidos por el director general del INAEM, Félix Palomero, y el director del CDN, Gerardo Vera. El coche fúnebre con los restos mortales del actor salió del "María Guerrero", sede del Centro Dramático Nacional, a las tres de la tarde con dirección al Cementerio de la Almudena, en donde fueron incinerados.

López Vázquez, protagonista de películas como "La escopeta nacional" o "Atraco a las tres", falleció tras una larga enfermedad y durante los dos últimos días familiares, amigos y compañeros de profesión pasaron por la capilla ardiente para dar su último adiós al actor. Cineastas como Pedro Almodóvar y Gerardo Vera, y actores como José Sacristán, Concha Velasco o Carmen Sevilla visitaron María Guerrero, teatro en el que López Vázquez debutó en los años 40.

Por otra parte, la 35 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que se celebrará del 14 al 21 de este mes, rendirá un homenaje al actor con la proyección de dos de sus películas, "El pisito" y "¡Vivan los novios!".