En la categoría musical, Fito&Fitipaldis recogerá esta noche el galardón a al mejor artista o grupo español, un premio que supone "un empujoncito" y que recibe agradecido. El cantante, que acaba de sacar nuevo disco y está en los inicios de su nueva gira, afirmó que le espera un tiempo "bastante movidito".

Carlos Baute se hizo con el Ondas a la mejor canción por Colgado en tus manos y el de mejor artista latino. El cantante afirmó que 2009 ha sido el año más importante para él y aseveró que la canción por la que recibe el premio no hubiese sido lo mismo sin la participación de Marta Sánchez.

Aseguró que este dúo supuso un cambio en sus vidas. Ahora Baute, está inmerso en la promoción de su disco en Latinoamérica por lo que explicó que ha tenido que renunciar una oferta de televisión en España.

Estos y el resto de los ganadores de la 56 edición de los Premios Ondas, recibirán sus galardones esta tarde en la gala que se celebrará en el Gran Teatre del Liceu y que presentarán Carles Francino y Àngels Barceló.