La lluvia no impidió que Bigas Luna comenzara ayer en Elche el rodaje en la provincia de Alicante de su nueva película, "Di Di Hollywood", segunda parte de "Yo soy la Juani", y enmarcada dentro de la trilogía que el cineasta quiere dedicar al binomio mujeres y éxito. Elsa Pataky, actriz protagonista del filme, estuvo presente en el primer día de grabación por tierras alicantinas. El británico Paul Sculfor, otro de los actores destacados de la cinta, acompañó a Pataky.

Tras diez días de rodaje en Estados Unidos, donde han filmado en exteriores de Los Ángeles y Miami, el equipo de Bigas Luna llegó ayer a Elche. Además de rodar en la ciudad de las palmeras, el cineasta grabará en Alicante y distintas playas de la provincia, según aseguró a este periódico Beatriz Bodegas, productora de la película. Uno de los emplazamientos en los que se rodará es en el Casino Mediterráneo del Puerto de Alicante, lugar elegido por Bigas Luna para dar forma al cartel promocional del filme.

Tras captar imágenes en exteriores, la grabación pasará a Ciudad de la Luz en unos diez días, cuyos platós ya están acondicionados para acoger a "Di Di Hollywood". El tiempo de rodaje estimado en la provincia por la productora es de ocho semanas, tres en Ciudad de la Luz y cinco en exteriores.

Por otra parte, Bigas Luna buscará extras para su película en un castin en el hotel Meliá de Alicante que se realizará mañana y el jueves. El horario de la prueba será de 11 a 14 y de 17 a 20 horas. Según indica la productora, el cineasta busca un perfil de gente que tenga apariencia norteamericana y con buena presencia, para recrear una fiesta de lujo.