La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, recomendó ayer, de manera general, no cerrar el instituto Isaac Albéniz de Leganés (Madrid) ni ningún otro centro educativo donde se pueda registrar algún caso de gripe AH1N1. Esta decisión fue tomada conjuntamente con la Comisión de Salud Pública del Sistema Nacional de Salud, reunida ayer en la sede del Ministerio de Sanidad.

Jiménez confirmó que dos niños (hermanos) del Isaac Albéniz tienen el virus y otros 40 se encuentran en estudio en sus domicilios. La decisión de no cerrar los colegios responde a que en Europa esta enfermedad tiene síntomas leves y a la escasa eficacia del cierre de centros en términos de control de la transmisión.

Nuevo positivo de Hoyo de Manzanares

El Centro Nacional de Microbiología del Instituto Carlos III de Madrid declaró ayer oficialmente la existencia de un nuevo caso de gripe A en Extremadura, un soldado que reside en el Área de Salud de Badajoz y que estuvo en la academia de Hoyo de Manzanares (Madrid).

La OMS confirma casos en 62 países

Los casos de personas infectadas por la gripe AH1N1 confirmados por la red de laboratorios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ascienden ya a 17.410 en 62 países. Según los últimos datos, de las 17.410 infecciones se han derivado 115 decesos.

Estados Unidos supera los diez mil enfermos

Estados Unidos superó el fin de semana pasado los 10.000 casos de gripe A, informó el Centro de Prevención y Control de Enfermedades, que elevó el número de muertos a 17. Ya se ha extendido por los 50 estados de EEUU más el Distrito de Columbia.