Los premios y concursos ganados hasta ahora han permitido a Fernando Espí dedicar parte de su trayectoria a subirse a diferentes escenarios, que es para lo que este guitarrista nacido en Xixona, que estudió en el Conservatorio Superior de Música de Alicante con José Tomás, ha dedicado parte de su vida.

Espí volverá a hacerlo mañana, a partir de las 20.15 horas, en el Club INFORMACION, para ofrecer un homenaje a Francisco Tárrega, en el centenario de su fallecimiento. "Para los años en los que vive, Tárrega se mantiene fiel a un estilo romántico, con inspiraciones de Chopin y de Schumann, no porque no pudiera componer en otro estilo, sino porque prefiere hacerlo así".

El guitarrista reconoce que el repertorio de guitarra no es muy amplio, algo que repercute directamente en su carrera. "El repertorio surge a partir de 1850, antes tenemos que recurrir a transcripciones de piezas, como hizo Tárrega, y eso ha sido muy importante".

Espí, que ha ofrecido con gan éxito conciertos en diferentes ciudades de EE UU, asegura que "a veces te sientes más apreciado fuera que aquí. El mundo de la guitarra es difícil y además hay mucho nivel. En España se conoce la guitarra en su aspecto popular, pero no en el clásico, ya que no se programa mucho en circuitos musicales".

El recital, organizado por la Asociación Cultural Promúsica Española, con el patrocinio de CajaMurcia y el Instituto Valenciano de la Música, y la colaboración de la Fundación Alió, es de entrada libre.