Zaragoza, el día 16; Granada, el 17; Sevilla, el 18; Barcelona, el 19, Murcia, el 25 y Almería, el 27, serán las siguientes paradas de esta gira, que también discurrirá por Portugal, y en la que el guitarrista presenta en España un proyecto que fundó en 1985 bajo el nombre Robert Fripp Soundscapes & the League of Crafty Guitarist.

Las guitarras eléctricas y acústicas, afinadas en la Nueva Afinación Standard que extiende el rango sónico tradicional de este instrumento, participan en un concierto en el que las composiciones improvisadas y conocidas como "Circulaciones", en las que los guitarristas se van pasando notas unos a otros, se combinan con relecturas de temas de King Crimson, del propio Fripp, y de otras bandas y compositores como The Beatles, Bela Bartok o Astor Piazolla.

Fripp, que ha colaborado con músicos y bandas de la talla de Brian Eno, David Bowie, Talking Heads y Peter Gabriel, es el líder de esta liga de guitarristas, que tiene como instrumentistas estables al fundador de King Crimson y al músico argentino-alemán Hernán Núñez (fundador de Los Gauchos Alemanes);, que ejerce de director de la formación.

El resto de los componentes de la League of Crafty Guitarrists, cuyo número varía entre los nueve y los doce miembros, son seleccionados en los seminarios para guitarristas profesionales que anualmente organiza Robert Fripp, de tal modo que sus asistentes van nutriendo y variando la formación del ensemble. Entre los nueve que participan en la gira que les trae a España figuran, entre otros, los españoles Daniel Arias e Ignacio Furones.