Esta nueva edición, con un presupuestos de unos 415.000 euros, seguirá el modelo del pasado año y los escenarios elegidos serán la Plaza Mayor, la Plaza de San Jorge y el Gran Teatro, además de lugares como los jardines del Palacio de Carvajal, el Centro de Exposiciones San Jorge y la Plaza del Conde de Canilleros para los distintos talleres.

En este primer avance de la programación, destacan grupos como el sudafricano Ladysmith Black Mambazo, que abrirá el festival el miércoles a las 21:30 en el Gran Teatro, y que canta música "a capella" conocida como Isicathamiya.

También participarán Afel Bocoum y Toumani Diabate&Symmetric Orchestra procedentes de Mali, o el nigeriano Tony Allen, reconocido como uno de los grandes baterías del mundo y creador del estilo "afrobeat" en los años Sesenta.

Entre la presencia española destacan Antonio Carmona, la mallorquina María del Mar Bonet, mientras que la presencia extremeña contará con los almendralejenses Amadablan.

El director del Gran Teatro de Cáceres, Isidro Timón, destacó también la presencia del el Grupo de Flamenco Pedro Peralta, también de Extremadura; la música "vocal y polifónica" de Qvinta Pars, y los cacereños Xöia Mai, que fusionan estilos desde la música celta y la tradición irlandesa hasta el rock o el punk.

También estarán otros continentes representados en Womad 2007, con la presencia de nombres como Bettye Lavette, música norteamericana en la que se dan la mano el country, el soul y elementos del blues, el folk o el gospel; y de Corea del Sur llega Dusori con percusión tradicional coreana.

La música cubana estará representada por Ska Cubano; la india por Sheila Chandra; Marruecos, por Cherifa; Palestina por DAM y Trio Joubran, e Irán por Ensemble Shanbehzadeh.

Dania Dévora dijo sentirse orgullosa del festival y reconoció "haber aprendido de él en esta ciudad", además de indicar que el formato actual "es el idóneo para mostrar lo que en el año 82 pasó por la mente de Peter Gabriel".