El profesor valenciano Ivan Carbonell y el novelista norteamericano David C. Hall han ganado ex aequo el V Premio Literario Gastronómico Pou de la Neu. El primero presentó el relato titulado "Dietari del dominic Pere Tomich. Y altres documents" y el segundo, "El otoño de los héroes".

Ivan Carbonell, que presentó su texto en valenciano, es licenciado en Filología Catalana y en Humanidades por la Universidad de Valencia. Es autor de las embajadas de moros y cristianos que se representan anualmente en Cocentaina. Además ha ganado diversos premios literarios con sus relatos y se dedica a la docencia.

Por su parte, el escritor y traductor David C. Hall es autor de tres novelas, ha publicado numerosos relatos en revistas y antologías, ganó el Premio Internacional de Relatos Semana Negra en 1991 y ha traducido numerosas obras.

El galardón, que llega a su quinta edición, cierra un ciclo y para primavera verá la luz la publicación del volumen que recopilará los textos ganadores en las cinco ediciones. La publicación la realizará la Sede de la Universidad de Alicante en Xixona y los fondos recaudados con la venta de ejemplares irán a parar a la Asociación de Paralíticos Cerebrales de Alicante.