Los organizadores comunicaron hoy que "Eve", la "opera prima" de Portman, conocida por sus interpretaciones en la saga de "Star Wars", "Closet" o "Leon", ha sido elegida para inaugurar - aunque fuera de concurso - la sección Corto Cortissimo del Festival el próximo 1 de septiembre.

En el corto de la actriz, de 17 minutos de duración, cuenta con dos glorias del cine estadounidense Lauren Bacall y Ben Gazzara, para narrar una historia de amor en la tercera edad en clave de comedia.

Entre las 18 películas que competirán para hacerse con el galardón de mejor cortometraje estará "Tierra y pan" del mexicano Carlos Armella, colaborador de Alejandro González Iñarritu.

La obra de Armella competirá con, entre otras, "The Butcher's Shop" del estadounidense Philip Haas; "Khi toi 20" del vietnamita Phan Dang Di, "Wode" del chino Hui Liu, "Corpus/corpus" del francés Christophe Loizillon; y "I'm In Away From Here" de la británica Catriona McInness.

El cine francés presentará además "Dix", firmada por el colectivo artístico llamado BIF, que mostrará una original representación en tres dimensiones de la vida de una persona con trastornos obsesivo compulsivos.