"Siempre nos han tratado con cariño y atención aquí", declaró la solista, Izaskun Uranga, la única componente original que aún permanece en el grupo, que en 1969 formó en Bilbao con sus hermanas Amaya y Estíbaliz, informa la edición digital del diario El Mercurio.

El quinteto, que en cuarenta años de carrera musical ha cambiado de integrantes en numerosas ocasiones, se completa con Fernando González, en el grupo desde 1996, Luis Hornedo, desde 2001, Rosa Rodríguez, desde 2005, y Javier Garay, uno de los denominados "seis históricos", el sexteto que alcanzó un gran éxito entre 1973 y 1984.

El grupo, que ya actuó en Chile en 2007, año en que editó su disco "Mocedades canta a Juan Luis Guerra", actuará este jueves en Temuco, el viernes en Concepción, el sábado en Talca y el domingo en Santiago.

Mocedades, que ha vendido más de dos millones de discos, se hizo famoso en la década de los 70 por su estilo melódico con canciones como "Eres tu", "Tómame o déjame", "Quién más que yo", "Secretaria", "La otra España", "Amor de hombre" o "Desde que tú te has ido".