El realizador Antonio Hens da el salto al largometraje tras una larga trayectoria como director de cortometrajes en la que destacan 'Adiós, Eva, te quiero' (Premio del Público y Premio Canal + en el Festival de Málaga); y 'En malas compañías', que se convirtió en el corto más premiado del año.

Según expuso hoy Hens, la película, aunque parece revestida de un tono melodramático, "en el fondo, es una sátira acerca de la identidad nacional, que tan debatida es por unos y otros actualmente".

A través del personaje de Xabi, el protagonista, que es un chico que está saliendo de la adolescencia, buscando su identidad personal, el director ha querido reflejar "el proceso de búsqueda de identidad en el que se encuentran inmersos los nacionalismos de nuestro país".

Hens explicó que la cinta quiere demostrar que "los sentimientos están por encima de las ideologías porque si no, ¿cómo un chico que pertenece a la 'kale borroka' puede acabar en brazos de un guardia civil?".

LA PELÍCULA.

Xabi, Joel y Driss, andaluz, mexicano y marroquí en trámites de expulsión, se escapan de un centro de menores y viajan hasta Madrid. Allí, Xabi intenta contactar con un conocido etarra, Iñaki, a quien conoce y a través de quién quiere entrar en la banda terrorista.

Pero Iñaki no da señales de vida. Sin darse por vencido decide, con la ayuda de sus colegas, perpetrar un atentado en el centro de la capital con el que demostrar a Iñaki y a la organización que está preparado para integrarse en la banda. Pero, bajo la máscara del fanatismo ideológico, Xabi esconde otro objetivo, incompatible con una organización terrorista.