"Creo que Sanz debería tener valentía y reconocer que dijo que sólo se presentaría en el país cuando Hugo Chávez estuviera fuera del poder", dijo Evelio Arrieta, presidente del consejo legislativo del municipio caraqueño, a la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN);.

Arrieta instó a las autoridades a prohibir el concierto de Sanz, anunciado para el 14 de febrero en el Poliedro de Caracas, y anunció que el órgano que preside declaró "persona no grata" al intérprete español.

Los concejales decidieron también pedir a las autoridades que corresponda revisar exhaustivamente "las acciones y declaraciones emitidas a la prensa (por Sanz); que representan actos lesivos a la nación".

Esta petición se basa en que, en su opinión, el cantante español es una persona que "dentro y fuera del país se expresa en forma grosera y desconsiderada del Presidente".

Además, también piensan que Sanz ha emitido opiniones que son una "intromisión en la política nacional", y que han incluido "faltas de consideración, respeto y ofensa a los venezolanos".

La concejala Celina Vega coincidió con la opinión de Arrieta y señaló que era "lamentable" que el cantautor español sea inconsecuente con sus manifestaciones y vaya a presentarse cuando todavía Chávez es presidente.

ABN señaló que el acuerdo aprobado será remitido a la Asamblea Nacional, al Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, y al Cabildo Metropolitano, que aglutina a representantes de toda Caracas, para que sigan el ejemplo del Concejo Libertador y Sanz sea declarado persona no grata en todo el país.