E

l Aula CAM de Alicante continúa con las conferencias programadas con motivo del Año Internacional del Planeta Tierra que, en esta ocasión, contarán con la presencia del jefe Masai William Kikanae que, por primera vez, sale de su país para traer a Europa su mensaje en defensa del medio ambiente en Kenia. El jefe de una tribu de los Masai de Kenia dará los días 26 y 27 de febrero dos conferencias organizadas por la Caja Mediterráneo (CAM); en Alicante en torno a la defensa del medio ambiente en su país.

El 26 hablará sobre la "Historia y Cultura Masai" y un día después participará en la charla "El medio ambiente en Kenia desde los ojos de un Masai". Esta última intervención la dará en compañía de Jorge Alesanco, de la "Kenya Cheetah Foundation", dedicada principalmente a la conservación del guepardo en el área de protección del Masai Mara.

Asimismo, el 28 de febrero el cantaor Enrique Morente, acompañado por la Orquesta Chekara Tetuán, ofrecerá un concierto dentro del ciclo "La Dipu y la CAM con los Ritmos Étnicos". Morente es, sin duda, uno de los artistas más camaleónicos dentro del mundo del flamenco. En los últimos años, su afán renovador le han llevado a desarrollar proyectos musicales aún más ambiciosos y comprometidos. Ha trabajado con músicos indies y ha fusionado todo tipo de músicas. Algunos ejemplos los encontramos en sus colaboraciones con Leonard Cohen, Lagartija Nick, Sonic Youth, Pat Metheny (en su genial visión de la Alhambra);, Los Planetas, Amaral y Sr. Chinarro, o en el homenaje colectivo al poeta Pablo Neruda en su centenario, de título Neruda en el corazón. Además, los días 12, 13 y 14, el Aula albergará el curso-taller "Definición de estilos de música pop", que impartirá el presentador del programa Discópolis de Radio 3 José Miguel López, y dentro del cual actuarán Nacho Vegas, Pinker Tones y Motorcity. Vegas, una de los músicos más interesantes de este trío, ha fundido en los últimos años su sonido con intérpretes musicales tan interesantes como Bunbury o Christina Rosenvinge.

La oferta teatral prevista para este mes por Caja Mediterráneo incluye el montaje del grupo Teatre de Guerrilla que representará la obra "Somos lo que somos".