Se trata de un sector que "ha crecido muchísimo en los últimos 15 años" pero que no ha vivido un incremento paralelo en las retribuciones. Actualmente, el colectivo está negociando un nuevo convenio tras la "histórica" asamblea que celebraron el pasado mes de diciembre.

González-Sinde se refirió también a la escasa presencia femenina detrás de las cámaras en nuestro país. "Siguen siendo muy pocas las mujeres que se animan a dirigir, quizá haya algo de autocensura o de pensar que no es algo propio del género", afirmó. La identificación de esta tarea cinematográfica con "figuras de autoridad como Hitchcock o Álex de la Iglesia" podría ser otra causa, aunque la presidenta considera que, en general, las mujeres no suelen ocupar puestos de responsabilidad. "Tampoco hay muchas mujeres directoras de periódico", dijo.

Respecto a la polémica por el canon digital, para la presidenta "las empresas tienen mucha cara dura, le encasquetan el muerto a los pobres ciudadanos", ya que son estas propias empresas las que "tienen que contribuir por los beneficios que obtienen vendiendo sus equipos". Por otra parte, no descartó que "seguramente" la SGAE también tenga "algo de culpa" en este asunto.