En una gala celebrada en Manhattan, la directora del Centro, Pilar OLeary, subrayó el talento de los dos artistas hispanos, y en especial "el éxito de una película independiente y del apoyo que Alejandro Sanz" dio a esa película, dirigida por el también mexicano Alejandro Monteverde.

"Me siento muy agradecido por estar aquí celebrando" el reconocimiento del Smithsonian, dijo Verástegui, que tuvo también palabras de agradecimiento para la comunidad latina por el apoyo dado a ese filme.

"Bella" es una historia de amor, protagonizada por Verástegui y la actriz Tammy Blanchard, rodada enteramente en Nueva York y con la que se ha querido mostrar en la gran pantalla una imagen de la comunidad hispana alejada de los tópicos y estereotipos con la que a menudo es tratada por Hollywood.

Para esa película, el cantante español ofreció una de sus canciones de su último disco, "El Tren de los Momentos", y tras ver la película, "Alejandro se convirtió en un embajador para Bella", explicó Verástegui, en referencia a que el cantautor habló de esa cinta en sus conciertos.

Alejandro Sanz, que acudió a la entrega de ese reconocimiento, expresó su apoyo al filme, del que dijo que "fue una película que me impactó" por la historia que cuenta.