Protagonizada por Steve Coogan, que dio vida a Tony Wilson en "24 Hour Party People" (2002);, y dirigida por Andrew Fleming, "Hamlet 2" narra la historia de un profesor de secundaria que pone en escena la secuela musical de la obra de William Shakespeare con la esperanza de infundir el amor por el teatro entre sus estudiantes.

La cinta, comprada por Focus Features por 10 millones de dólares según la edición digital de la revista Variety, cuenta con las actuaciones de Catherine Keener, Elizabeth Shue, Amy Poehler, David Arquette, y Melonie Díaz, una joven estadounidense de origen latino que ha colocado en el festival otras tres películas: "American Son", "Assassination of a High School President" y "Be Kind Rewind".

Como apuntan alguna publicaciones estadounidenses, su abrumadora presencia en el certamen la podría convertir en la "reina" de la actual edición, un papel que en el pasado ya jugaron actrices como Parker Posey, Lili Taylor, Christina Ricci, Kirsten Dunst, Chloë Sevigny, Catherine Keener o Patricia Clarkson.

Algunos incluso la comparan con otras actrices latinas que se dieron a conocer en el panorama independiente, como Rosie Pérez, Rosario Dawson y America Ferrera.

"Es un honor", dijo Díaz al LA Times, "pero es algo que intimida e incluso me da vergüenza. En términos de la industria, soy una recién llegada".

A pesar de sus palabras, Sundance supo por primera vez de esta joven intérprete cuando tan sólo contaba con 15 años, momento en el que debutó en la edición de 2001 del festival con "Double Whammy", de Tom DiCillo.

Un año después volvió al certamen con "Raising Victor Vargas" y en 2006 retornó con "A Guide to Recognizing Your Saints".