En total, alrededor de 40 músicos participarán en las sesiones, que se distribuirán en tres periodos: el primero dedicado a las clases con profesorado, el segundo a la práctica orquestal y el tercero a dos conciertos en la Vila Joiosa y Mislata.

En el profesorado figuran tres miembros del reputado Cuarteto Beethoven, entre ellos, el violinista Félix Ayo, que actualmente conmemora los 50 años de su grabación de 'Las cuatro estaciones' con I Musici, uno de los conjuntos más importantes de la época y que consiguió un gran éxito de ventas con ese disco. La JOGV seleccionará de entre los 11 violinistas que trabajaron recientemente con Ayo a los cuatro que actuarán como solistas en esta emblemática obra del Barroco.

La otra pieza que figura en el programa es el Concierto en sol menor para dos violonchelos, cuerdas y clave del mismo autor, en cuya preparación tendrá especial protagonismo el violonchelista Mihai Dancila, también integrante del Cuarteto Beethoven.

Manuel Galduf recordó que estas dos piezas, pese a tener más de 300 años, "no envejecen nunca y suponen una gran oportunidad de aprendizaje para los jóvenes participantes en el encuentro, además de un gran atractivo para el público que asista a los dos conciertos los días 3 y 4 de enero".

La JOGV es una formación artística de carácter pedagógico que, entre otros objetivos, persigue perfeccionar a sus integrantes en la práctica orquestal. Un elevado porcentaje de sus miembros consigue colocarse en las más importantes orquestas nacionales e internacionales. Su trabajo se realiza principalmente a través de sus encuentros, que se llevan a cabo en periodo vacacional, y la grabación de autores valencianos contemporáneos.