T odos queremos ser otro. Ése es uno de los mensajes principales que el director catalán Vicente Aranda desea transmitir en la película «Canciones de amor en Lolita$27s Club», que ayer preestrenó el cine Navas de Alicante. A la première acudió junto a sus dos protagonistas: la explosiva actriz colombiana Flora Martínez y el galán cántabro Eduardo Noriega, con los que también atendió a los periodistas horas antes en Ciudad de la Luz de Alicante. De su película, rodada en gran parte en la provincia (donde destaca el D$27Angelo Palace de Alicante, lugar donde transcurre la mayor parte de la acción); y en los estudios alicantinos, comentó que a través de la historia de dos hermanos gemelos y una prostituta, refleja dos discapacidades diferentes: una emocional y otra psicológica. «Noriega interpreta a dos hermanos, un policía con dificultades para expresar sus sentimientos y un chico con una discapacidad intelectual», añadió el cineasta.

Noriega confesó que tras ver varias veces el filme no sabe con qué personaje quedarse, «es como elegir entre mi hijo y mi hija». Explicó que para preparse el personaje del discapacitado estuvo durante semanas trabajando en un centro donde forman a gente con este tipo de problemas para trabajar. «Sin embargo, una vez que empecé la película me comentaron que quizá yo estaba más cercano a Valentín (el discapacitado); que a Raúl (el policía);, ya que el primero, a pesar de su diferencia, era más sencillo y podía sentir de manera normal, mientras que Raúl era más complicado, al ser una persona oscura que toca fondo», aseguró el actor.

La bipolaridad, según Aranda, también se da en el personaje que interpreta Flora, Milena, «ya que se debate entre el sexo y los sentimientos». El cineasta comentó que se quiso traer de Colombia al personaje que encontró en una de los filmes con los que esta actriz se dio a conocer, «Rosario Tijeras», «pero ella le dio un toque más humano a algo que primero perfilamos como más frío», aseguró el director, mientras que la actriz matizó que quería reflejar «una prostituta que, ante todo, tuviera corazón y fuera mujer». Por otro lado, el director de Ciudad de la Luz, José María Rodríguez Galant comentó que la inversión de esta película en la Comunidad Valenciana ha sido de dos millones de euros, ha acarreado 1.700 pernoctaciones y ha necesitado 300 figurantes.