Junto a Seinfeld, que da vida a Barry B. Benson, el protagonismo del filme recae sobre Renée Zellweger, quien pone voz a la abeja Vanessa.

Los dos personajes, al descubrir que los humanos compran miel en los supermercados, consideran que están robando su creación y que se enriquecen a su costa.

Indignados, deciden vengar esa injusticia e intentarán llevar a juicio a la raza humana.

"Creo que no hay nada que no haya supervisado directamente, o a lo que no le haya dado el visto bueno", afirmó Seinfeld a Efe en una entrevista reciente.

"Nos divertimos muchísimo, algunos de los personajes eran amigos míos, o ya los conocía, y fue fácil de realizar, en un ambiente muy relajado", agregó.

En la cinta, dirigida por Steve Hickner y Simon Smith, también aparecen las voces de los actores Matthew Broderick, John Goodman, Chris Rock y Kathy Bates.

Incluso el director Barry Levinson, realizador de "Rain Man" o "Sleepers", se sumó al elenco como el padre del personaje de Seinfeld.

La idea para llevar a cabo la película surgió durante una cena entre Steven Spielberg y Seinfeld.

El cómico le propuso al director un hipotético título para una película sobre abejas, a la que llamaría "Bee Movie", un juego de palabras con el término que describe a las películas de bajo presupuesto de Hollywood (películas de serie B);.

A Spielberg le encantó la idea y llamó a su socio Jeffrey Katzenberg para asegurarse de que el proyecto saliera adelante y contara con el protagonismo de Seinfeld, que nunca se había planteado hasta entonces involucrarse en un filme de animación.

Dreamworks, la factoría de animación de Spielberg y Katzenberg, es responsable de la saga "Shrek" y de "Madagascar", "El espantatiburones" o "Vecinos invasores", entre otros títulos.