Desde primera hora de la mañana el ritmo de venta era frenético y ya a las 10.30 horas, sólo cuatro horas después de que las entradas salieran a la venta, The Police había vendido 31.000 tickets, más de la mitad del aforo de 55.000 espectadores. Como suele ocurrir en estos casos, Internet, donde se adquirían las entradas a través de la web de servicaixa, fue el principal canal de venta con más del 60% de las localidades que tenían un precio que oscilaba entre 67 y 167 euros y que se agotaron sobre las 15.30 horas

La actuación en el Estado Olímpico de Barcelona, el 27 de septiembre, será una de las últimas de este periplo europeo, que empezará el 29 de agosto en Estocolmo (Suecia); y terminará el 19 de octubre en Cardiff (Reino Unido);. Entre los países que visitarán The Police figuran Italia, Suiza, Bélgica, Francia, República Checa y Alemania.

The Police ha decidido donar todo lo que recaude dentro de esta gira a WaterAid, una ONG fundada en 1981 y dedicada a combatir la pobreza en países subdesarrollados. Dicha ONG trabaja en 17 de los países más pobres del mundo por garantizar el acceso de sus ciudadanos al agua potable y a un sistema sanitario y ya ha conseguido que 10 millones de personas accedan a estas necesidades básicas.