Los diestros Julián López «El Juli» y José María Manzanares cortaron dos orejas cada uno y salieron a hombros en la corrida celebrada ayer en la plaza Monumental de Barcelona, primera de la temporada.

Los toros de «El Ventorrillo», estuvieron correctos de presencia y de juego desigual. El mejor, el segundo, aplaudido en el arrastre. Los peores, quinto y sexto.

Julián López «El Juli» en su primero estuvo torero con el capote por verónicas y con la muleta destacó con la mano derecha, ya que al intentarlo por la izquierda el toro protestaba. En su segundo cambió la decoración y tras unas apretadas verónicas y una bonita tafallera, el público le ovacionó. Con la muleta protagonizó una faena llena de torería con ambas manos poniendo al publico en pie.

Al matar certeramente consiguió las dos orejas. Jose María Manzanares protagonizó en su primero una faena que será recordada por la belleza y plasticidad que tuvo tanto con la mano derecha como con la izquierda. El público aplaudió en pie durante buena parte de la misma. En el quinto un toro a contraestilo consiguió arrancarle buenos muletazos con las dos manos hacia el final de la faena.

Alejando Talavante lo intentó en su primero dibujando buenos muletazos, pero acaso con falta de profundidad. Su segundo fue un toro que no le permitió el lucimiento apenas en ningún momento de la faena.

Por otro lado, el alumno de la Escuela Taurina de Alicante Gabriel Martínez resultó vendedor ayer del IX Bolsín Taurino de Castellón. El alicantino convenció a todos los miembros del jurado por unanimidad después de cuajar una importante faena al eral que le tocó en suerte, y se impuso de esta manera a otros alumnos de las escuelas de Valencia, Castellón y Zaragoza.

En el mismo festejo, fuera de concurso, lidió un becerro otro alumno de la escuela alicantina, Alfredo Bernabeu, que también tuvo una lucida actuación.