El macabro descubrimiento se produjo el pasado domingo cuando el hijo de Gaetano encontró a su abuelo Olmo en una nevera en el garaje de la casa de éste, mientras hacía limpieza para poder vender el apartamento e inmediatamente llamó a la policía.

Desde ese día, Gaetano, de 63 años, ha aparecido en los medios de comunicación declarando estar avergonzado y explicó que lo hizo para poder sacar a su familia adelante en un momento en el que pasaban graves problemas económicos.

Siviere, sentado en el salón de una casa de familia media a las afueras de Aosta (norte);, contó en una entrevista emitida hoy en el telediario de "Canale5", que lo hizo porque estaba "desesperado".

Con la voz entrecortada por el llanto y de espaldas para ocultar su rostro, Gaetano Sivieri "juró" que su padre, que nació en 1914, murió de muerte natural debido a un tumor, en un momento en el que él atravesaba graves problemas económicos, que le habían llevado incluso a presentar en el banco un talón sin fondos de 250 millones de liras (unos 125.000 euros);.

Tras la muerte de su padre, Siviere, que explicó que sufre de algunos problemas de salud que le impiden una normal movilidad de las piernas, lo que le hace muy difícil encontrar un trabajo, tomó la decisión de esconder el cadáver en una nevera hasta que se pasará la crisis económica.

Según las primeras hipótesis barajadas por los investigadores, el cuerpo de Olmo Sivieri se encontraba escondido en la nevera desde hace al menos siete años.

"Tenía que mantener una familia, un hijo y una mujer, y no tenía trabajo", repitió entre lágrimas Gaetano Sivieri, que dijo además que fue un gesto "desesperado" del que ahora se arrepiente.

Según las declaraciones de Sivieri, su familia no había sido informada de que el cadáver del abuelo estaba en la nevera y éste les había convencido que el anciano se encontraba internado en una residencia.

El abogado de Gaetano Sivieri, Siro Carmandi, explicó que se ha tratado del gesto de "una mente turbada".

Sivieri es interrogado sobre lo sucedido para esclarecer los motivos de la muerte de su padre, mientras se esperan los resultados de la autopsia que indicarán el año de la muerte y los motivos.

Para consentir la autopsia tendrán que pasar al menos unos cuatro días más, ya que el cadáver fue mantenido en la nevera a una temperatura de menos 20 grados centígrados y para realizarla se necesita que el cuerpo alcance naturalmente los 5 grados.