La enseñanza presencial es la forma, según los expertos, "más adecuada para la educación de calidad en términos generales", por lo tanto se recomienda que, para el próximo curso, esta se combine con la formación online. Evitando así dejar de lado la formación tradicional en las aulas y sus estupendos resultados.

Por lo tanto, tras las recomendaciones del Ministerio, muchos serán los centros que tengan que adaptar su formación a la combinación de ambas. Sin embargo en el caso de Aulacem Centro de Estudios del Mediterráneo, con experiencia de 11 años en la formación a distancia a través de su plataforma de formación online y con 13 años de experiencia en la modalidad presencial, está totalmente preparado para afrontar esta recomendación en pro de dificultar la propagación del coronavirus.

De este modo Aulacem comienza a diseñar su plan de adaptación en el que las clases de la modalidad presencial del próximo curso 2020/2021 se combinarán semanalmente con la modalidad online.

Metodología de formación frente al Covid-19

Para llevar a cabo este proyecto, en el que están trabajando los responsables del centro, se realizarán turnos en los que la mitad del alumnado asistirá a clase de forma presencial mientras que la otra mitad lo hará de forma telemática desde casa y a través de la tecnología de streaming directo con el aula presencial.

De esta forma el alumno telemático tendrá acceso a un riguroso directo para asistir a las explicaciones diarias del profesor, el cual compartirá su pantalla al alumnado online facilitando que estos puedan ir siguiendo las explicaciones. Además se dispondrá de una cámara 360 auto direccional para transmitir en directo la clase presencial. Con esto último se pretende conseguir que el alumno se sienta "como en clase" haciéndole partícipe de todo lo que ocurre en ella.

Por otro lado cuando los alumnos tengan que acudir a clase de forma presencial deberán hacerlo cumpliendo con todas las normas sanitarias establecidas: uso obligatorio de mascarilla, higiene de manos y respetando la distancia de seguridad, entre otras. Los responsables del centro serán los encargados de informar a los alumnos.

Formación Profesional en Aulacem

La oferta formativa de FP en Aulacem se centra en dos de los ciclos formativos, de la rama sanitaria, con más demanda en los últimos años. ¿Quieres hacer que tu vida profesional tenga además utilidad social? Te contamos un poco más sobre estos ciclos.

Ciclo Superior FP en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

El objetivo de este ciclo es obtener imágenes (radiografías, TAC, Resonancia Magnética, etc.) del cuerpo humano con fines diagnósticos, preparando, manejando y controlando los equipos, interpretando y analizando los resultados obtenidos en cuanto a su calidad y seguridad ambiental.

Esta formación te capacita para obtener imágenes (radiografías, TAC, Resonancia Magnética) del cuerpo humano para el diagnóstico médico.

El técnico en Imagen para el Diagnóstico trabajará en un hospital y ayudará a los pacientes a conocer su diagnóstico.

Ciclo de Grado Superior De Radioterapia y Dosimetría

El segundo ciclo de grado superior de Aulacem es el de Radioterapia. Con este ciclo se pretenden conseguir que los alumnos aprendan a utilizar los equipos que cuenta con fuentes encapsuladas o que producen radiaciones para poder aplicar a su vez las normas de la protección radiológica en las condiciones generales y específicas.

Esta formación te capacitará para realizar los correspondientes procedimientos de protección radiológica en un hospital a través de las normas de garantía y los protocolos establecidos para obtener registros gráficos del cuerpo humano.

Doble Grado Radioterapia y Dosimetría + Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

Si quieres obtener una doble titulación que te habilite también como Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico (TSID), podrás realizar la modalidad doble grado, una opción que permite realizar conjuntamente el Grado de Radioterapia simultáneamente con el de Imagen para el Diagnóstico.

Si sientes que tu vocación es la sanidad y quieres hacer de ella tu profesión, estudia un ciclo de Grado Superior en Sanidad en Aulacem. Ponte en contacto con ellos te informarán sin ningún tipo compromiso.

Dirección: Calle Mariano Benlliure, 31, Elche.

Teléfono: 965 448 489

Email: info@aulacem.es

Ubicación: