Instituto MEDAC, referente de la Formación Profesional en España, ultima la apertura de su centro en Alicante con el objetivo de «revolucionar la educación» y adaptarla a las necesidades de las empresas. «Queremos trabajar codo con codo con las empresas alicantinas y conocer de primera mano cuáles son sus necesidades reales. Es lo que venimos haciendo desde hace años en otras ciudades y creemos que es la única forma de que los estudiantes salgan preparados para lo que de verdad demanda el mercado laboral», asegura Francisco Ávila, presidente de MEDAC.

Con esta filosofía, Instituto MEDAC nació hace una década en la ciudad de Málaga. Ahora, tras diez años de éxito con catorce centros en Andalucía y dos en Madrid (a los que se suman uno en Albacete y otro en Gijón), hace una fuerte apuesta por la zona del levante, donde abrirá tres nuevas sedes: Alicante, Valencia y Murcia. El peso del sector empresarial y la atracción que supone esta zona para empresas innovadoras son varios de los motivos que han llevado a MEDAC a desembarcar en la costa levantina.

Así, el líder de la formación profesional aterrizará en septiembre en Alicante con un centro ubicado en la avenida del Alcalde Lorenzo Carbonell, 67. En sus instalaciones se impartirán ocho grados medios y superiores oficiales de las ramas del Deporte, la Sanidad, el Comercio y el Marketing y los Servicios a la Comunidad. «La metodología de estos títulos se basa en nuestro lema de 'aprender haciendo', por lo que tienen un enfoque fundamentalmente práctico. Con ello pretendemos que los alumnos lleguen a las empresas conociendo sus necesidades y sus herramientas de trabajo», explica la directora de MEDAC en Alicante, María Guzmán.

Concretamente, en este centro se ofertarán las titulaciones de Nutrición y Dietética, Auxiliar de Enfermería, Farmacia y Parafarmacia, Higiene Bucodental, Prótesis Dental, Anatomía Patológica, Marketing y Publicidad y Conducción de Actividades en el Medio Natural (TCAF). En total, el instituto tendrá plazas para 500 alumnos presenciales y generará más de 30 empleos en la ciudad (entre profesores, administrativos y personal de mantenimiento y limpieza).

En este sentido, desde el centro aseguran estar muy volcados con la ciudad y tienden la mano a empresarios y emprendedores para «impulsar la FP y hacer que los currículos académicos vayan en consonancia con el mercado de trabajo». Esta filosofía hace que MEDAC ya tenga convenios con más de 2.000 empresas por todo el territorio español, las cuales avalan el éxito de su metodología reclamando cada año estudiantes de sus ciclos medios y superiores.

«En MEDAC siempre hemos estado pegados a los centros de trabajos, informándonos de las competencias y maquinaria que necesitan y buscando las mejores prácticas para nuestros alumnos, que en un 90% de los casos se quedan trabajando. Si no vamos de la mano de las empresas, los CV se quedan obsoletos y desalineados con la realidad del mercado. Por eso en Alicante lo primero que hemos hecho es ponernos en contacto con el sector empresarial», subraya Ávila.

Datos de contacto de Instituto MEDAC

Dirección: Avinguda de Alcalde Lorenzo Carbonell, 67, 03008 - Alicante

Teléfono: 865 88 89 99