04 de julio de 2020
04.07.2020
Información

El libro más completo para madres y padres sobre la salud de sus hijos

Lucía Galán presenta "El gran libro de Lucía, mi pediatra", un manual divulgativo y ameno con toda la información sobre la salud y el bienestar del bebé hasta su adolescencia

04.07.2020 | 04:15
Planeta

Tras las exitosas obras publicadas con Editorial Planeta, Lo mejor de nuestras vidas, Eres una madre maravillosa y El viaje de tu vida, la pediatra más famosa de nuestro país, Lucía Galán, regresa de nuevo a la firma con El gran libro de Lucía, mi pediatra. Una obra completísima, didáctica y entretenida, escrita desde la práctica tras años ejerciendo la pediatría, y desde el amor de la experiencia de su propia maternidad.

En esta ocasión la autora nos ofrece un manual de referencia para el gran público, escrito con el lenguaje amigable y cercano tan característico de Lucía Galán. En esta obra la autora nos acompaña desde el nacimiento a la adolescencia. Repasa los motivos más frecuentes que llevan a los más pequeños a su consulta, así como las enfermedades más frecuentes que nuestros hijos pueden padecer.

También nos explica en profundidad como hacer frente a diversos accidentes infantiles, y nos insta en poner atención en la prevención como mejor arma para no lamentar males mayores.
 

Desde el nacimiento hasta la adolescencia

El gran libro de Lucía, mi pediatra se divide en cinco partes fundamentales, en la primera de ellas se inicia con la llegada del bebé a casa, centrando la atención en temas fundamentales como el desarrollo psicomotor del niño, rabietas y límites, el adiós al chupete y al pañal, así como las vacunas.

Este apartado se completa con la vida después del divorcio, la entrada en la adolescencia y la gestión de las pantallas, nuevas tecnologías y redes sociales. En estos capítulos Lucía también nos ayudará a la hora de plantear a nuestros hijos esa famosa charla€ "tenemos que hablar de sexo".

En el segundo bloque Lucía Galán repasa los motivos más frecuentes de consulta como son fiebre, mocos, otitis, vómitos, diarrea, estreñimiento, laringitis, y otros menos frecuentes como enuresis (que nuestro hijo se siga orinando en la cama). Nos dará las claves de cada una de las enfermedades y las pautas a llevar a cabo para que nuestra preocupación no se dispare sin motivo.

En el tercer capítulo encontramos enfermedades frecuentes como la varicela, escarlatina, mononucleosis (la enfermedad del beso) o la conjuntivitis. Así como otras menos conocidas como megaloeritema (la enfermedad del niño abofeteado) o exantema súbito.

Las enfermedades de la piel, huesos, ojos, genitales, así como problemas neurológicos y de comportamiento se analizan en profundidad en el capítulo cuatro.

En los últimos compases de la obra Lucía Galán nos conciencia en la importancia de la prevención para salvar vidas, como en los casos de atragantamiento, ahogamiento y quemaduras. Además nos indica como actuar en casos de intoxicaciones, traumatismos o picaduras.

Este libro escrito con escrupulosa exactitud es un manual de salud para lo mejor de nuestras vidas, y esta llamado a ser una guía de referencia fundamental para el gran público sobre la salud de nuestros hijos.

¿Por qué es tan necesaria esta obra?

Se trata de una obra para todos aquellos que velan por la salud de los más pequeños de la casa, ya que como bien narra Lucía Galán: «por mis manos pasan madres ejecutivas que vienen con el tiempo justo y las dudas apuntadas en el IPhone, padres cuidadosos que desvisten a sus bebés con una delicadeza maravillosa, mamás hippies que acuden con sus bebé envuelto en un fular pegado a su cuerpo y que curiosamente preguntan poco y sonríen muchos. Veo también a padres deportistas que con tan solo 2 meses me preguntan cuándo lo pueden llevar a la piscina o si son buenos los masajes. Madres solteras con mirada perdida acompañadas de las sabias abuelas. También tengo a «madres metralleta», lo digo desde el cariño, sabéis que os adoro: aquellas que en 60 segundos son capaces de hacerme 15 preguntas sin parar a tomar aire. Veo también a padres sonrientes y conformistas, a los que todo les parece bien. Madres negativas, a las que todo les preocupa».

Para vosotras y vosotros que os preocupáis por la salud de vuestros hijos aquí tenéis esta gran ayuda escrita desde el amor incondicional por una profesión: El gran libro de Lucía, mi pediatra.
 

Sobre la doctora Lucía Galán

Lucía Galán Bertrand (Oviedo, 1978) es médico pediatra. Siendo aún una joven médico residente, fue madre de su primer hijo y, año y medio después, con su título de pediatra recién estrenado, tuvo a su segunda hija. Ambos cambiaron su manera de vivir y sentir su profesión.

Desde entonces, trabaja en Alicante, donde es socia fundadora y directora de su propio centro, el Centro Creciendo. Ha publicado cinco obras con Planeta con más de 27 ediciones en total: Lo mejor de nuestras vidas, Eres una madre maravillosa, El viaje de tu vida, Cuentos de Lucía, mi pediatra y La agenda de mi bebé.

La doctora Galán es una de las conferenciantes más solicitadas de España. Su compromiso con la divulgación y la información veraz la han hecho merecedora de infinidad de premios y reconocimientos, entre ellos a la Mejor Divulgadora de España por la Organización Médica Colegial.Entró en la lista Forbes 2019 en la categoría Best Influencers en Salud y fue incluida en el ranking de «Futuros líderes económicos de España».

Tiene 700.000 seguidores en sus redes sociales y su blog es un referente en pediatría con cerca de un millón de visitas al mes.

Además, su compromiso con la infancia la hizo viajar hasta Senegal y Níger con Unicef, y fue nombrada en 2019 miembro del prestigioso Consejo Asesor de Unicef.

Síguela en redes sociales como @luciamipediatra

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook