Después de un curso académico tan marcado por la situación sanitaria, el Liceo francés internacional de Alicante permanecerá abierto hasta el 17 de julio para recibir a las familias que, por unas razones o por otras, todavía no han decidido donde matricularán a sus hijos el curso 2020-21.

El centro ha implementado todas las medidas de seguridad para poder reunirse con las familias interesadas, pero sigue conservando la modalidad de videoconferencia, como ha hecho desde que empezara el confinamiento.

Para solicitar una cita, conocer el colegio o reservar plaza, hay que rellenar este formulario y el equipo de admisiones se pondrá en contacto con los padres y madres interesados.

Alumnos con Nivel C1 y C2 de inglés

El Liceo se caracteriza por una educación que sigue los programas oficiales de Francia en consonancia con los del Ministerio de Educación español. El aprendizaje por proyectos, el desarrollo del sentido crítico y la autonomía del niño son algunas de las claves que hacen de la pedagogía del Liceo una de las más prestigiosas del mundo.

Por otro lado, el aprendizaje en inglés, francés y español desde los 3 años da la oportunidad a la mayoría de los alumnos a salir del centro a los 17-18 años con un nivel C1 en cada idioma (algunos de ellos llegan al C2), por lo que desarrollar estudios y carreras profesionales internacionales se convierte en un hecho muy habitual entre los estudiantes.

Una vuelta al cole con 3 posibles escenarios de enseñanza

Una vuelta al cole con 3 posibles escenarios de enseñanzaEl equipo directivo del Liceo ha trabajado en tres escenarios de enseñanza para la vuelta al colegio, que se desarrollarán en función de las medidas que impongan las autoridades sanitarias y educativas españolas:

  • Escenario nº1: el tradicional. Sin restricciones del número de alumnos en relación a la situación normal (situación idéntica a la vuelta al cole 2019).
  • Escenario nº2: enseñanza presencial posible, pero con un número reducido de alumnos por clase (con un máximo de 20 alumnos) y reglas de distancia a partir de CM2 (1,5m entre los alumnos). Esta es la situación anunciada por el Ministerio de educación español.

En este escenario, el Liceo acogería a los alumnos desde 1º de infantil hasta 2º de ESO según el horario habitual, y a los alumnos de 3º de ESO a 2º de bachillerato, en días alternos.

En cualquier caso, el colegio cumpliría con todos los objetivos de formación de los programas oficiales, respetando siempre, de forma estricta, las normas sanitarias.

  • Escenario nº3: enseñanza presencial prohibida (situación que hemos vivido durante el confinamiento). Esta situación, aunque no se dé a principios de curso, puede volver a repetirse si surgiera un nuevo repunte de la epidemia a lo largo del curso.

Ubicación: